COVID-19 Orientación para funerarias y directores
Para obtener información adicional, visite https://www.coronavirus.in.gov/.
¿QUÉ ES COVID-19?
La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. Los pacientes con COVID-19 han experimentado enfermedades respiratorias de leves a graves, como fiebre, tos y falta de aire. El virus que causa COVID-19 es un nuevo coronavirus (nuevo). No es lo mismo que otros tipos de coronavirus que circulan comúnmente entre las personas y causan enfermedades leves, como el resfriado común.
¿CÓMO SE APLICA COVID-19?
Se cree que el virus que causa COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona, entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de aproximadamente 6 pies) a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda. Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus. .
FUNERARIOS ASISTENTES
Las funerarias, los crematorios y las funerarias son proveedores esenciales y están autorizados para cumplir con su deber de hacerse cargo y retirar a las personas fallecidas de sus lugares de muerte, preparar a una persona fallecida para la disposición final de cualquier manera y hacer arreglos, siempre que dicho acuerdo cumpla con las pautas de la Hoja de ruta hacia la reapertura y el distanciamiento social de Indiana.
Los servicios religiosos, incluidos los funerales, pueden continuar y ya no estarán sujetos a límites en las reuniones sociales. Sin embargo, el distanciamiento social y otras medidas de saneamiento continuarán aplicándose. Las visitas u otras reuniones antes o después de los funerales están sujetas a las limitaciones y restricciones de las reuniones sociales.
- Si es posible, los lugares deben hacer adaptaciones para la asistencia remota para otros. Se recomienda encarecidamente a las personas con alto riesgo de COVID-19 que asistan de forma remota.
- No hay límite para la cantidad de personas que asisten a un funeral, pero considere las siguientes prácticas:
- Pídales a todas las personas mayores de 65 años o que tienen una afección de salud subyacente en riesgo que se queden en casa y vean los servicios en línea.
- Asegure 6 pies entre individuos o unidades familiares de los mismos hogares durante los servicios
- Espacie y marque los asientos, alternando filas fijas o extendiendo la distancia entre los asientos móviles cuando sea posible
- Coloque desinfectantes para manos en lugares de alto contacto (por ejemplo, baño, entrada, salida) y solicite al personal, miembros e invitados que desinfecten sus manos antes de ingresar al edificio.
- Recomiende ponerse una cara antes de entrar al edificio
- Considere colocar letreros que le indiquen al personal, a los miembros y a los invitados que no ingresen si tienen síntomas o si dieron positivo para COVID-19
- Evite repartir materiales
- Las reuniones posteriores a un servicio funerario deben seguir a la reunión pública aplicable a la etapa de apertura del condado. Puede encontrar más información sobre las pautas de reunión pública en https://BackOnTrack.in.gov/ .
Mientras asiste a un funeral, siga los protocolos adecuados de higiene de manos: lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos; use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles; se debe usar agua y jabón si las manos están visiblemente sucias; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar; Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
ACCIONES PREVENTIVAS PARA DIRECTORES FUNERARIOS QUE IMPLICAN COVID-19
Las funerarias están autorizadas a reunirse con las familias para hacer los arreglos para la disposición final, pero deben hacerlo por teléfono o de forma remota si es posible. Si las funerarias deben reunirse con familias, deben practicar el distanciamiento social de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Se pueden realizar servicios funerarios o de visitas con ciertas restricciones. A las personas que tienen COVID-19 o que presentan síntomas de COVID-19 se les debe restringir la asistencia al servicio funerario o las visitas para evitar que se propague a otras personas que asisten. Intente proporcionar formas para que los miembros de la familia o amigos cercanos se unan al servicio de forma remota mediante el uso de la tecnología disponible u ofrezca grabar el servicio funerario para verlo más tarde.
Los difuntos con COVID-19 pueden ser enterrados o incinerados, pero verifique si hay requisitos estatales o locales adicionales que puedan dictar el manejo y la disposición de los restos de las personas que han muerto de ciertas enfermedades infecciosas. Las pautas para los forenses están disponibles aquí.
ACCIONES PREVENTIVAS PARA TRABAJADORES A DOMICILIO FUNERARIOS QUE MANEJAN DECENTENTES
Los trabajadores de funerarias pueden estar potencialmente expuestos al virus COVID-19 si ingresan a hogares u otros lugares. Es posible que no sepan si una persona murió por COVID-19 o si otras personas en el mismo lugar tienen COVID-19. A menos que el trabajador de la funeraria sepa que no estará expuesto a COVID-19 cuando viaje para manejar a un fallecido, se recomienda que siga las precauciones estándar y use el EPP que se ha recomendado para los empleados de servicios médicos de emergencia.
Los trabajadores de funerarias deben seguir las precauciones de control y prevención de infecciones de rutina cuando manejan a un difunto que murió de COVID-19.
• Siga las precauciones estándar cuando transfiera un cuerpo a una bolsa, incluido el EPP si se esperan salpicaduras de líquidos.
• Desinfecte el exterior de la bolsa con un producto en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para uso contra el SARS-CoV-2. Siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (p. Ej., Concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.).
• Use guantes desechables de nitrilo al manipular la bolsa para cadáveres.
• Las bolsas para el cuerpo y las bolsas de extracción deben desecharse adecuadamente después de su uso, a menos que las instrucciones del fabricante permitan su reutilización después de una limpieza y desinfección adecuadas.
• Durante el embalsamamiento, siga las precauciones estándar, incluido el uso de PPE adicional si se esperan salpicaduras (por ejemplo, bata desechable, careta o gafas y mascarilla).
• Use protección respiratoria adecuada si algún procedimiento generará aerosoles o si es necesario para productos químicos utilizados de acuerdo con la etiqueta del fabricante.
• Use guantes resistentes sobre guantes desechables de nitrilo si existe el riesgo de cortes, heridas punzantes u otras lesiones que rompan la piel.
• La información adicional sobre cómo llevar a cabo de manera segura los procedimientos de generación de aerosoles se encuentra en la Guía postmortem de los CDC.
La limpieza debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use desinfectantes aprobados por la EPA en la Lista N: Desinfectantes para uso contra el SARS-CoV-2, o con un reclamo de coronavirus humano. Siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (p. Ej., Concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.).
INFORMACIÓN ADICIONAL
Las preguntas sobre COVID-19 pueden dirigirse al Centro de llamadas de COVID-19 de ISDH al número gratuito 877-826-0011 (disponible de 8 am a medianoche).
Información adicional y recursos para COVID-19 están disponibles a continuación.
Página web de ISDH COVID-19: https://coronavirus.in.gov/
Página web de CDC COVID-19: http://cdc.gov/coronavirus